EL PRD EXIGE UNA EXPLICACIÓN SOBRE LOS COMPROMISOS

 · Pareciera que México sucumbió ante las amenazas de Donald Trump
· La dirigencia perredista criticó la presencia de líderes católicos durante el mitin en Tijuana
· Vemos a un Presidente que con la mano izquierda invoca a Juárez y con la derecha se persigna

 



El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reitera su postura política y exige una explicación al Gobierno Federal sobre el acuerdo que hubo con Estados Unidos para suspender los aranceles y explique cuáles fueron los compromisos adquiridos con el Presidente estadounidense.

La Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD integrada por Ángel Ávila, Karen Quiroga, Estephany Santiago, Camerino Márquez, Adriana Díaz, Arturo Prida y Fernando Belaunzarán, cuestionaron la postura del gobierno de México porque pareciera que sucumbió a las amenazas de Estados Unidos y nos convertiremos en Policía para Estados Unidos.

¿Donald Trump se comprometió a reforzar su frontera sur para evitar el enorme tráfico de armas hacia México?, ¿Estados Unidos se comprometió a reducir el consumo de drogas por parte de su población?, pareciera que entonces México se convierte en guardián y patio trasero de Estados Unidos, señalaron.

Asimismo, la dirigencia perredista criticó la presencia de líderes católicos durante el mitin en Tijuana al tratarse de un evento de gobierno y sus discursos contravienen al estado laico.

Karen Quiroga dijo que “lo que vimos en el mitin de Tijuana fue uno más de los dobles mensajes e incongruencias del Presidente, lamentamos que cuando por fin parece caminamos en el mismo sentido aparezcan las incongruencias, la violación del Estado laico; vemos a un Presidente que con la mano izquierda invoca a Juárez y con la derecha se persigna”, subrayó.

Agregó que el PRD ha dado todo el apoyo al Gobierno y al Presidente, pero a todas luces hay incongruencia al decir que la dignidad de México está intacta, “nosotros queremos saber a la identidad de quien se refería pero evidentemente a la de los mexicanos no”.

La dirigente perredista enfatizó que se entiende que la política exterior debe privilegiar el respeto entre naciones, pero con lo que ocurrió en la negociación con el gobierno de Trump, el Presidente de México se convierte en el principal promotor de la campaña del estadounidense.

Por su parte, Estephany Santiago señaló que de acuerdo a declaraciones en twitter del Presidente estadounidense en donde se refiere a que “México será muy colaborador”, en ese sentido los mexicanos no queremos un Gobierno sumiso, sino que defienda la soberanía nacional.

Ante este escenario, es fundamental que el Presidente de la República sostenga una política en defensa a favor de los migrantes y no tenerle miedo al presidente estadounidense, finalizó.

Cédulas de Notificación

Resolutivos y Acuerdos

Órgano de Afiliación

X Consejo Nacional

Justicia Intrapartidaria

    Please publish modules in offcanvas position.